Resultados
de Búsqueda

500 resultados por página
5 coincidencias para "cuyano"

Mi País

Asadores mendocinos ganaron el Campeonato Federal de Asado

Los asadores de la provincia mendocina, Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, quienes trabajan juntos desde hace más de 20 años, fueron reconocidos como los mejores asadores del Campeonato Federal del Asado. Hubo representates de todas las provincias. 250.000 personas asistieron este fin de semana para ver a los maestros del fuego asar las mejores carnes del país. El Evento se hizo en el Obelisco.

 

Mi País

Empresario minero imputado por no cumplir con clausura

Un empresario minero mendocino recibió la órden de clausura para que no sigue extrayendo minerales de su cantera ya que no cumplía con las normas de protección al medio ambiente, pero por segunda vez consecutiva, desobedeció la órden y continuó con su trabajo. Una fiscal lo imputó por desobediencia. La postura del empresario refleja cómo se maneja la industria minera en el país, trasgrediendo siempre las normas ambientales. 

Sociedad

Campaña para ayudar a diez familias que viven en "Las Vías" en Mendoza

Diez familias que suman 60 olvidados del sistema viven en "Las Vías", un asentamiento en las afueras de Las Heras (Mendoza), al sitio no llegan las ambulancias ni nadie se acerca a ayudarlos. Viven en casillas de cartón y nylon. Hace semanas murió un bebé de 9 meses por el frio. Una maestra quiere ayudarlos, necesitan abrigo y muchas cosas más. Te dejamos un teléfono para que los ayudes. 

 

Cultura

La nueva música de Cuyo se canta y se discute

El Tercer Encuentro Regional con intérpretes y creadores de la nueva música folklórica argentina reunió interesantes propuestas y sabrosas frases detrás de la necesidad de difundir una música postergada en los festivales, pero viva en las creaciones de sus nuevos intérpretes. Además, hubo espectáculos musicales que podés ver en nuestro canal de You Tube.

Cultura

La Callejera: la bendición de hacer bailar al país

Tercer disco autogestivo para este grupo que el sábado 7 de septiembre canta en el teatro Verdi por primera vez en Buenos Aires. Tienen formación académica como bailarines y como músicos, pero eligen el folklore para expresarse.