Canal RSS

RSS es un formato utilizado para enviar contenidos desde un sitio, con el objetivo de agregar los mismos en otros sitios.Está basado en XML (Extensible Markup Language), un lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la red.

Los usuarios que utilizan RSS pueden crear o desechar canales que incluyan, por ejemplo, noticias, links o titulares. Mediante una notificación los usuarios recibirán la información a medida que la misma sea actualizada en el sitio. De esta manera podrán optimizar su tiempo de navegación en la web.

Modo de uso

Se accede a este servicio a través de programas conocidos como "Lectores de noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales. Para agregar canales, se debe ingresar la url del canal deseado en los programas lectores. Se pueden crear grupos de canales, agrupando todas las secciones del diario bajo un mismo grupo.

También se pueden agregar canales desde buscadores como El sindicón, Syndic8, BlogStreet, y NewsIsFree.

RSS de Revista El Federal

RSS provisto por Revista El Federal es un servicio sin cargo, que mantiene las noticias actualizadas todo el tiempo. Se proveerá acceso a una breve descripción, con su correspondiente link, de las notas y secciones publicadas.