Flor de fiesta

Del 28  de septiembre al 14 de octubre, en Escobar, se celebrará la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Flor, con los crisantemos como la estrella  elegida para resumir un festejo lleno de color, pero también de trabajo en la tierra.

Desde el sábado 28 de septiembre y hasta el domingo 14 de octubre se podrá visitar la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Flor, en su tradicional predio de Escobar, ubicado en Mateo Gelvés 1050, de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Participarán de esta muestra -que cumple medio siglo de existencia ininterrumpida- productores de cada una de las provincias del país, que traerán al predio ferial lo más colorido de sus terruños.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo, una ceremonia que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a partir de las 16. El sorprendente desfile de carrozas repletas de arreglos florales, que cautiva todos los años las calles de Escobar, se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 19. El mismo día se elegirá a la 50va. Reina Nacional de la Flor, a partir de las 21.

Los pabellones de la exposición serán también una ocasión para mostrar el poderío artístico de las flores, con artistas que presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año, habrá stands gastronómicos con comidas típicas de diferentes nacionalidades. También habrá un concurso: la 25a. Exposición - Concurso de Flores y Hortalizas los días 12 y 13 de octubre.
 

Horarios de la exposición
Lunes a Jueves de 9 a 19.
Viernes, domingos y feriados de 9 a 20.
Sábados de 9 a 21.
Las Boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos precedentemente.


Precios de las entradas:
General: sábados, domingos y feriados: $ 50. Días hábiles, de lunes a viernes: $ 30
Menores de 10 años: gratis, acompañados por mayores.
Jubilados: $ 25 todos los días- Presentar carnet.
Alumnos de primario: de Lunes a Viernes (días  hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 5. Antes llamar al 0348- 4420596
Alumnos secundarios: días hábiles: $ 25, con nota de la escuela. 
Agencias de Turismo: Descuento 20% (La entrada de jubilados no tiene bonificación).