Hornos de barro - parte 10: cómo hacer pizza

Un clásico de la cocina mundial que está en el corazón -y en el paladar- de los argentinos, pero con una vuelta extraodinaria: cocinada al horno de barro en 15 minutos.

Ingredientes (para 3 pizzas medianas)

430 gramos de harina
Agua tibia con sal
20 gramos de levadura

Para el aderezo:
Tomate, albahaca, mozarella y queso pecorino en láminas muy finas o rallado.

Preparación
En un pequeño bowl poner la levadura desmigajada, con un poco de harina y agua tibia. Poner el resto de la harina en un recipiente y añadirle la levadura ya levada. Echar de a poco el agua y tomar la masa. Cuando tiene una consistencia elástica, practicarle un corte en forma de cruz, cubrir con film aceitado y dejar levar. Se vuelve a amasar con cuidado y se divide en tres bollos. Se dejan duplicar de tamaño en sitio tibio y cubiertos por nylon. Se colocan sobre la mesa y se trabajan en forma de discos. Se lo pone luego en una placa de cocción aceitada y se los deja reposar un tiempo más. Se le colocan por encima rodajas de tomate, mozarella en láminas y un buen queso pecorino rallado para darle más sabor. Se hornea durante 15 o 20 minutos: dependerá de la temperatura del horno. Y al sacarla se le añaden las hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Consejo:
Si el horno está muy caliente, el tiempo de cocción podrá ser menor. La temperatura del nuestro debe ser como el de las pizzerías, cuyos hornos ascienden a unos 300 grados centígrados.