Comenzó el Festival Internacional de Cine Ambiental

En el marco de la Expo Bio Argentina Sustenable comenzó el Green Film Fest, un festival internacional de cine que intenta generar conciencia ambiantal. Cambio climático, agotamiento energético, extinción de animales y sustentabilidad son algunos de los temas de las películas que se exhibirán.

Esta semana comenzó la Expo Bio Argentina Sustentable 2016 y dentro de su programación incluye una nueva edición del Green Film Fest, un festival internacional de cine ambiental donde producciones de todo el mundo intentan generar a través de películas y documentales conciencia ambiental.

Cambio climático, naturaleza, agotamiento energético, extinción de animales, agrotóxicos, y sustentabilidad son algunos de los temas que abordan las producciones que se podrán ver en el Darwin Multiespacio de San Isidro (Buenos Aires). El Festival promueve al cine como herramienta para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas"

La programación muestra "una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos", informan los curadores del Festival. Algunas obras que se podrán ver son  "La vuelta al río" (Argentina), "Plant this movie" (EE.UU.) y el filme alemán "How to change the world" (Cómo cambiar el mundo).

Desde el 20 hasta el domingo 23 de octubre se llevará a cabo la Segunda Edición de ExpoBio Argentina Sustentable, este año también incluirá el Primer Congreso Internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”

El festival Green Film Fest comenzó en el año 2010 y tiene el patrocinio de 60 organizaciones civiles, sociales y gubernamentales que trabajan en el cuidado del medio ambiente y están comprometidas con nuestro planeta. El cine es un puente para transmitir mensajes e historias que pueden mejorar la calidad del vida de las personas y cambiar el rumbo del mundo.

Más info sobre el Festival, acá.