Buenos Aires tendrá el primer bus ecológico del país

A partir de noviembre transitará por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "Ecobus", el primer bus ecológico turístico del país, que funciona con un motor eléctrico y otro a diesel. La idea es aumentar la flota de estas unidades para reducir el ruido y el impacto ambiental. 

Desde este mes en la ciudad por la Buenos Aires transitará el primer colectivo turístico ecológico del país. Con la denominación “Ecobus” el micro tiene un sistema híbrido que conjuga un motor eléctrico con otro a diesel que le permite reducir el impacto ambiental en su recorrido ya que gran parte de él lo haría sin emitir gases contaminantes.

"Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota de Bus Turístico con esta opción más amigable con el medio ambiente. Trabajamos en equipo con la Secretaría de Transporte desde mayo para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable", declaró a la prensa en la presentación del vehículo el presidente del Ente de Turismo y Ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, quien estuvo acompañado por Alexander Boni, Presidente de Volvo Argentina, quien construyó el colectivo.

El Bus Turístico es un servicio de transporte para turistas que recorre los puntos más pintorescos y emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ecobus tiene un sistema híbrido con dos motores, uno eléctrico y otro a diesel, según lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad en sólo seis meses esta unidad reducirá la emisión de dióxido de carbono equivalente a la que absorben 500 árboles.

El sistema híbrido funciona de esta manera, desde que arranca el bus hasta los 20 kilómetros por hora, se usa el motor eléctrico, luego pasa a diesel. En un motor normal, este proceso es el que más contamina. Cada vez que el bus se detiene en una parada, carga su batería en pocos minutos.

Este Ecobus forma parte del programa “Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable", un recorrido por 40 barrios de la ciudad que se hace en bici, trekking y paseos en bote por Puerto Madero. "Desde el Ministerio de Modernización nos enfrentamos al desafío de desarrollar más y mejores soluciones innovadoras con recursos sostenibles. El bus híbrido responde a esa necesidad: la de desarrollar experiencias que convivan armónicamente con el espacio público y generen menor contaminación en el aire que respiramos en esta gran Ciudad", afirmó Freire.