EcoHelmet, el casco plegable creado con materiales sustentables

Conocé este casco ecológico, plegable, reciclable, y producido con materiales sustentables, pensado para proteger de posibles impactos al andar en bicicleta. 

Cada vez más ciudades del mundo apuestan por los beneficios que brinda un transporte sustentable como las bicicletas, en un contexto de intentar apalear los efectos del cambio climático.

Y si se trata de sustentabilidad y de bicicletas, hay que mencionar un desarrollo de una graduada del Instituto Pratt de Nueva York, quien desarrolló un casco ecológico, plegable, reciclable, y producido con materiales sustentables: 'EcoHelmet'.

Isis Shiffer es la autora de este emprendimiento que resultó ganador del James Dyson Award 2016, un concurso internacional de diseño organizado por la Fundación James Dyson.

EcoHelmet utiliza una única estructura de cartón en forma de panel de abeja para proteger la cabeza del ciclista frente a los impactos. Su recubrimiento biodegradable aguanta hasta 3 horas de lluvia. Gracias a su especial forma de abanico, se puede plegar completamente para guardarlo.

La estructura central de este casco distribuye cualquier impacto de manera uniforme por toda la superficie de la cabeza de manera similar a los cascos tradicionales de poliestireno, y la composición radial de la estructura protege al usuario de un posible impacto desde cualquier dirección.

Este proyecto se unió a la firma Mem Brain LLC para poder llevar a cabo un mayor número de pruebas, una mayor producción del producto.