Crean en Rosario aparatos de gimnasia que producen energía

Una empresa rosarina creó una linea de aparatos destinados a la actividad física que aprovechan los movimientos del usuario para transformarlos en energía, por medio del cual se pueden cargar dispositivos electrónicos, leds o escuchar música. 

Una empresa rosarina ganó el concurso Línea Verde de créditos del Banco de la Provincia de Santa Fe por presentar una línea sustentables de equipos para hacer actividad física que aprovecha la energía del usuario para cargar celulares o cualquier dispositivo electrónico, luces led o escuchar música.

Los elementos están hechos para ser instalado al aire libre. La empresa hace años que se dedica a la fabricación de mobiliario urbano destinado al deporte, pero este año se focalizó en lo sustentable.

Nos dimos cuenta que había que hacer algo con toda ese energía que la gente generaba en los aparatos que fabricamos para entrenamiento y buscamos la forma de transformarla” explica a Info341 Ignacio Imaz, creador de la línea sustentable.

Los aparatos que ahora podrán fabricarse en serie gracias al premio obtenido, tienen un sistema que aprovecha los movimientos para la generación de energía, por medio de puertos usb la persona que lo está usando puede cargar su smartphone o tablet, también gracias a este movimiento se accionarán luces leds que iluminan el aparato o el predio que se esté usando.

La linea de aparatos sustentables está hecha en Rosario y consta de una balanza digital con un volante girador, y tres clases de bicicletas fijas.

Nuestra idea era darle al mobiliario urbano más funciones que sean necesarias para la sociedad, como recargar un celular o generar iluminación sin estar conectados a la red eléctrica. Finalmente el beneficio es para la sociedad porque estos equipos serán de libre y gratuito” Rosario apuesta por el cuidado del medio ambiente.