Crean una heladera portátil que funciona a energía solar

Un inventor de Estados Unidos creó la Anywhere Fridge, una heladera portátil que congela y enfría por energia solar, tiene una batería que puede funcionar hasta doce horas y en días nublados se puede cargar desde el auto. Tiene puertos USB para cargar además dispositivos electrónicos. 

El crowdfunding es el sistema por el cual las ideas sustentables pueden desarrollarse, un inventor de Estados Unidos creó una heladera que enfría y congela con energía solar. La Anywhere Fridge  está pensada para el aire libre o para refrigerar alimentos en lugares en donde es difícil el acceso a la red eléctrica.

Esta heladera es portátil y puede llevarse a cualquier lado. Tiene el mismo diseño que una maleta con ruedas. La tapa tiene paneles solares que mantiene el sistema funcionando y a su vez carga una batería que puede enfriar y congelara por doce horas.

La Anywhere Fridge puede congelar a -17 °C y enfriar a 10°C. Una de sus particularidades es que si no hay sol puede cargarse desde el coche, también tiene entradas USB para cargar dispositivos electrónicos.

Spencer Trotter es el inventor de esta heladera portátil y para continuar su fabricación se valió de la página de crowdfunding KickStarter. La participación a su propuesta fue masiva por lo que en pocos meses, según asegura el creador, podrá estar en condiciones de enviarla a cualquier parte del mundo.  Trotter ha dicho que para las ONG´s que deseen una, habrá un precio bonificado.