Promueven el consumo del mate frío

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realiza en todo el país una campaña para promocionar el consumo del mate como infusión fría y refrescante, el "Tereré" es una de las bebidas hechas con yerba mate más conocidas en el norte y el litoral de nuestro país. La idea es que el mate pueda convivir con otras bebidas frías en el verano. 

El mate es nuestra infusión nacional que quiere adaptarse al verano. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realiza en todo el país una campaña para promocionar el consumo del mate como infusión fría y refrescante, bajo el hashtag #TodoEstaEnElMate el Ente busca incentivar con recetas la incorporación de la yerba en diferentes tragos y preparados para sobrellevar los días calurosos.

El tereré, el mate cocido frío, tragos y cócteles con yerba mate y hielo son algunas de las propuestas que el INYM pretende promover para este verano. La campaña se centra en la Costa Atlántica, Cordoba y Rosario.

Una de las bebidas más conocidas que usa yerba mate y que se toma fría es el tereré. Se trata de tomar mate pero con agua o jugos muy fríos, es una bebida muy difundida en Paraguay y en las provincias del norte y litoral de nuestro país. El tereré, lo que tiene bueno, es que es un potente antioxidante que protege al sistema cardiovascular. Disminuye la cantidad de colesterol malo, mejora la tolerancia la glucosa y tiene un efecto protector de los vasos sanguíneo.

La campaña del Instituto Nacional de la Yerba Mate tiene como propósito que el mate pueda convivir con otras bebidas como jugos, agua o gaseosas, y que se pueda tomar frio a cualquier hora del día en el verano. La idea es que los consumidores inventen nuevas formas de beber el mate frío.