Mi Pueblo

Se viene una nueva edición de "La Noche de los Almacenes"

El próximo 7 de enero en Roque Pérez (Buenos Aires) se desplegará un circuito de 70 kilómetros de caminos rurales donde estarán abriertas durante la noche doce pulperías y almacenes de ramos generales, ofreciendo un menú campero y shows. Se trata de un evento único donde la gastronomía y la identidad rural se revaloriza en una noche mágica que rescata la esencia de nuestra matriz criolla. 

Mi pueblo

La Esquina de Crotto: el cierre de una histórica pulpería

Fuimos hasta La Esquina de Crotto, la histórica pulpería que abrió sus puertas en 1856. Fue una de las más importantes postas para aquellos que viajaban hacia la costa bonaerense, la pulpería tuvo escuela y hospedaje. Por tres siglos la atendió una misma familia y desde el 2014 cerró sus puertas. Nos acercamos para conocer el estado en el que está: el viento, los animales y algunos oportunistas la están dejando vacía. Necesita urgente atención y mantenimiento: es un patrimonio intangible de la provincia de Buenos Aires.

Mi Pueblo

"Lo de Irma", el encanto de un viejo hotel de pueblo

Detenidos en el tiempo, los hoteles de pueblo se resisten a desaparecer, visitamos el Hotel y Comedor "Lo de Irma", en Las Marianas (Navarro, Bueno Aires), donde hace más de medio siglo es atendido por Irma quien recorre en silencio las habitaciones que esperan la llegada de los viajantes que regresan al pueblo para dejar los pedidos a los almacenes. Leé la nota y conocé un viejo hotel de pueblo.

Mi Pueblo

Mechita, luces y sombras de un pueblo ferroviario

Mechita es un fiel reflejo de lo que pasó en Argentina cuando el ferrocarril unía y daba vida a los pueblos. Llegó a tener 5000 habitantes y hoy son 1800 los que resisten, cuando el tren no pasó más, la localidad cayó en desgracia aunque hoy un artista plástico, un tradicionalista y un grupo de jóvenes que quieren darle vida al viejo Club son los motores de un sueño que intenta recuperar el brillo que tuvo el pueblo antaño. Edith y Teodoro, una pareja que hace más de cincuenta años están juntos nos cuentan la historia del pueblo.

Mi Pueblo

Mira-Mar, la pulpería de los tres siglos

A 33 kilómetros de Bolívar (Buenos Aires) está la pulpería Mira-Mar, abierta y atendida por la familia Urrutia desde 1890, hace tres siglos que es la única luz que se ve en el camino real. El tiempo no ha pasado en este lugar que tiene clientes que van a la misma hora desde hace varias décadas. Para atraer gente Juan Carlos, el actual pulpero hace peñas y almuerzos. La gastronomía pulpera ha nacido aquí. Toda su familia lo ayuda. Te invitamos a conocer un lugar como quedan pocos en el país. 

Mi Pueblo

El único cine rural de Buenos Aires cumple 82 años

A menos de dos horas de Buenos Aires, el único cine rural de la provincia cumple 82 años, está en el Paraje La Paz Chica (Roque Pérez) fue construído en la década del treinta por un solo albañil, fue el centro social y cultural de la zona, estuvo cerrado muchos años y entre todos los habitantes del pueblo lograron recuperarlo y reabrirlo. Llamamos a la Coordinadora de Turismo de Roque Pérez para que nos cuénte cómo serán los festejos. Estás invitado.

Mi Pueblo

Mauricio Hirsch, el pueblo que se está recuperando

Alberto y Anahí decieron revalorizar un antiguo almacén de ramos generales en Mauricio Hirsch (Carlos Casares, Buenos Aires) para devolverle al pueblo un lugar en donde sus habitantes se reunían, pero también piensan en hacer un hospedaje. Conocé la historia de un pueblo que supo tener 3000 habitantes y hoy, con menos de 100 piensa en su recuperación a través de la energía de una familia pionera.

Pulperías

La "Pulpería de Cacho" en Mercedes resiste y se recupera

Desde 1830 la Pulpería de Cacho di Catarina en Mercedes (Buenos Aires) es un templo del sentir criollo en nuestro país. Jamás cerró sus puertas hasta el año pasado que debió sufrir la crecida del Río Luján, inundación ligada a emprendimientos inmobiliarios realizados en el cauce de este río. Desde hace unos meses la familia de Cacho está recuperando la pulpería para que pueda reabrir. Necesitan ayuda, conocé su historia.

Sudoeste Bonaerense

San Miguel, el pueblo que lucha para no desaparecer por el agua

San Miguel Arcángel es un pueblo de 500 habitantes del Partido de Adolfo Alsina (Buenos Aires), debido al fenómeno del Niño ha recibido mucho mas agua de lo normal. Los caminos que comunican al pueblo con rutas y demás localidades están inundados. Varias lagunas acechan al casco urbano. Su Delegado Municipal nos explica cómo viven y qué necesitan. 

Mi Pueblo

Tres Picos, el pueblo serrano de los termosolares

Es el único pueblo del país donde todas las casas tienen termosolares. El Sol le da vida al pueblo. Tres Picos está a los pies del cerro más alto de la provincia de Buenos Aires. Un viejo soguero que se comunica con los animales, una biblioteca que cobra tres pesos por mes por prestar los libros, la huella del arquitecto Salamone y todo el hechizo que traslada el aire frio y silencioso de las sierras bonaerenses. Conocé el pueblo que apostó por el sol.

Mi Pueblo

Moctezuma, el pueblo de las chacras y la paz rural

Moctezuma es un pueblo de 450 habitantes del Partido de Carlos Casares en donde se respira la tipica paz y tranquilidad rural. Sus habitantes viven sin apuro. Fue la cuna de Roberto Mouras, la familia Grobocopatel y de la madre del maestro Daniel Barenboim. Sigue en pie la sinagoga más antigua del país hecha de barro, pero por sobre todas las cosas sus pobladores quieren seguir siendo lo que son: un tipico pueblo rural. Conocelo.

Tobuna y Nahuel, dos yaguaretés a un paso de hacer historia

El objetivo es que la pareja de yaguertés puedan estar juntos y la hembra, concebir.  Karina Sporring, responsable del Centro Experimental Cría de Yaguareté contó que los yaguaretés pasaron media hora juntos en el pasillo diseñado para este tipo de juntas. Si Tobuna queda preñada, en otros tres meses, nacerían los primeros yaguaretés que se criarán en un ambiente natural.

Mi Pueblo

La Media Luna, el almacén que protege a todo un pueblo

El Almacén "La Media Luna", en Las Marianas, Partido de Navarro (Buenos Aires), fue fundado en el año 1900 y siempre atendido por la familia Masmud, abre todos los dias brindando un servicio inigualable. Fadila y Pedro están al frente del centenario boliche que ostenta la fama de ser el lugar donde se sirve el mejor Gancia de la provincia. Leé la nota y conocé la historia de un almacén que protege la tradición de todo un pueblo. 

Personajes

El soldado que volvió de Malvinas con vida gracias a una carta

A Daniel Verón le tocó estar en las trincheras combatiendo mano a mano con los ingleses, en días interminables con el agua helada que le llegaba hasta la cintura. Vio morir a muchos compañeros, pero un día le dieron una carta de una alumna de primaria de un pueblo de Buenos Aires, se aferró a esa carta y regresó con vida. Fue a conocer a la niña y se quedó en el pueblo, ahora son vecinos y Daniel tuvo una segunda oportunidad. Conocé su historia, que es una que termina con final feliz.

Mi Pueblo

La Rica, el pueblo del agua buena

La Rica es un pueblo tranquilo y arbolado del Partido de Chivilcoy (Buenos Aires). Cuando el tren dejó de pasar estuvo a punto de desaparecer, pero los pocos habitantes que quedaron se unieron para darle una nueva oportunidad a la comarca que hoy vive un presente con buenas perspectivas. Conocé el pueblo donde las comunidades originarias hallaron agua rica y buena.

Mi Pueblo

Las Marianas, el pueblo donde bajan las estrellas

Las Marianas está a 19 kilómetros de Navarro (Provincia de Buenos Aires), y a 150 de CABA. Es un típico pueblo del interior en donde se vive como antaño, con pausa y tiempo para todo. Hay dos boliches de campo muy conocidos, panaderías y algunos comercios. Tiene 500 habitantes y hace un tiempo dos amigos abrieron un complejo rural que permite quedarse en la comarca y poder disfrutar de algunos días de tranquilidad. Leé la nota y conocé el pueblo en donde bajan las estrellas cuando el sol duerme. 

Mi Pueblo

Casa Zoppiconi, el almacén del custodio de Perón

Osvaldo Zoppiconi atiende el almacén junto a su padre y tío, en Beruti, un pequeño pueblo de 1000 habitantes al lado de Trenque Launquén (Buenos Aires) Fue el último custodio de Perón, esta condición le permitió conocer un aspecto muy humano del lider peronista. El almacén tiene más de cien años y jamás cerró. Leé la nota y conocé un lugar en donde la historia argentina está viva. 

Mi Pueblo

Germania, un pueblo modelo en la frontera bonaerense

Germania es una población activa en la frontera entre Buenos Aires y Santa Fe, está en el Partido de General Pinto a treinta kilómetros de la ciudad cabecera. Comercios, escuelas, centro de salud y hoteles le dan al pueblo una dinámica especial. Vivió gracias a una fábrica láctea pero en los noventa cerró y tuvo que reinventarse. Leé la nota y conocé la historia de este pueblo modelo que tiene el encanto de lo simple. 

Mi Pueblo

El Porteño, el almacén que soñó con ser un pueblo

El almacén está en el paraje La Porteña a pocos kilómetros de Trenque Launquen (Provincia de Buenos Aires), en un solitario camino que se pierde en el horizonte pampeano. A pincipios del Siglo XX pensaron hacer un pueblo a su alrededor, pero jamás se llevó a cabo. Una pareja lo atiende desde hace cuarenta años. El paraje tiene diez habitantes y una planta de cereales le volvió a dar vida. Conocé la historia del almacén que es el ultimo bastión de humanidad en un mapa barrido por el viento pampero.

Mi Pueblo

Fortín Tiburcio, el pueblo donde una biblioteca invita a renacer

A pocos kilómetros de Junin (Provincia de Buenos Aires) la historia de una mujer que apostó por la cultura es el ejemplo de cómo se puede recomenzar la vida cuando hay ganas e ideas. Fortín Tiburcio es un pueblo tranquilo donde una vieja cancha de bochas se transformó en una Biblioteca en donde paran los colectivos que llegan a esta localidad ideal para pensar en un renacimiento. Poco a poco las casas abandonadas se van reciclando y el pueblo tiene una segunda oportunidad.

Mi Pueblo

La Invencible, el pueblo donde los pavos reales andan sueltos

El pueblo pertenece al Partido de Salto (Provincia de Buenos Aires), por sus calles caminan pavos reales y la tranquilidad propia de un pueblo de campaña lo hace una comarca soñada dentro del mapa provincial. Un comedor campero donde sirven manjares es la excusa perfecta para ir a visitarlo y conocer este pueblo que vive sin prisa y con pausa. 

Mi Pueblo

El almacén donde paró San Martín

En el límite entre San Pedro y Arrecifes (Provincia de Buenos Aires) se halla este legendario almacén en donde según cuenta el mito rural supo parar el mismo San Martín a recobrar fuerzas en una de sus andadas por la zona. Solitario y rodeado de árboles centenarios, esta esquina bonaerense sigue siendo el punto de encuentro de gauchos que buscan un poco de charla y amistad. Leé la nota y conocé el Almacén Beladrich, donde paró el padre de la Patria.

Mi Pueblo

Villa Lia, el pueblo recuperado que se abrió al turismo rural

A poco más de cien kilómetros de Buenos Aires, en el Partido de San Antonio de Areco, se ecuentra esta pueblo ideal que vive a un ritmo manso y tranquilo, que se ha abierto al turismo rural, recuperándose. Sus calles con arboledas frondosas que dan una sombra recoleta que invita a caminar y a la charla tomando mate. Leé la nota y conoce el pueblo donde todos deberíamos pasar unos dias para reencontrarnos y hallar la paz. 

Mi Pueblo

Solanet, cuna de los caballos que recorrieron América

En este pueblo nacieron Gato y Mancha, los dos caballos que recorriendo América en los años veinte, forjando una leyenda inmortal. Viven 50 habitantes en soledad y tranquilidad bajo la sombra de añejos árboles, esta bella aldea queda en el Partido de Ayacucho, en la Provincia de Buenos Aires. La familia Solanet tiene allí la Estancia El Cardal. Conocé este pueblo donde los niños corren en libertad y las mujeres lideran la vida social de la comarca. 

Mi Pueblo

Villa Cacique, tierra de soñadores y frambuesas

Villa Cacique es una pueblo serrano hermoso del Partido de Benito Juárez, en la Provincia de Buenos Aires. Sus tierras, legendarias por su fertilidad, hacen crecer las mejores frambuesas de la provincia. Una fábrica es el alma del pueblo que acuna a solitarios, soñadores y seres bondados que han tenido la oportunidad de hacer una nueva vida. Conocé este pueblo de calles tranquilas que descansa entre cerros y un cielo estrellado sin igual.

Mi Pueblo

Vela, el pueblo que Soriano eligió para escribir

María Ignacia Vela está a cincuenca kilómetros de Tandil, es un pueblo de 1900 habitantes que tiene aire de bohemía. Osvaldo Soriano estuvo allí escribiendo, la sombra del genial escritor aún se siente por las calles empedradas. Conocé este pueblo que vive un ritmo de vida propio, donde la cultura del vermouth al mediodía es una religión. 

Mi Pueblo

Aparicio, donde una escuela hace soñar a todo el pueblo

Aparicio es una pequeña comunidad del Partido de Coronel Dorrego en la Provincia de Buenos Aires, tiene cien habitantes y cuando vieron que el pueblo estaba desapareciendo se unieron para hacer las gestiones y abrir una escuela rural que hoy es el eje de la vida social de este pueblo tranquilo de calles arboladas donde vive un legendario domador de caballos. Conocé la historia de Aparicio, un pueblo unido por una escuela.

Personajes

Adalberto, el mago del acordeón

Adalberto Ruppel vive en San Miguel Arcángel, es uno de los últimos hombres en la Provincia de Buenos Aires que arregla acordeones. Instrumento que además toca y colecciona. Su taller es un recinto encantado donde conviven miles de piezas, recuerdos y donde la música puede habitar con total libertad. Conocé la historia de este hombre que dedicó toda su vida al acordeón.

Mi Pueblo

El almacen que mantiene vivo a todo un paraje

A pocos kilómetros al norte de Tandil, siguiendo las vías del tren, se llega al Paraje De La Canal, lugar donde se ubica el Almacen de Ramos Generales Lassarte Hermanos, emblema perfecto de nuestra más profunda tradición. Con más de un siglo de existencia, la historia ha pasado allí y se huele en el aire. Conocé cómo un almacén mantiene vivo a todo un paraje. 

Mi Pueblo

Dejaron la ciudad y se fueron a vivir a Gascón

Gascón es un pueblo de 110 habitantes en el Partido de Adolfo Alsina, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Una ONG lanzó una convocatoria para repoblar el pueblo y Daniel junto a su esposa Noemí y dos de sus hijos se animaron al cambio y apostaron por la vida tranquila del entorno rural. Conocé la historia de estos dos pioneros que dejaron la ciudad por el campo.

Historias

Gascón, el pueblo feliz donde viven 104 personas

Es un paraíso perdido de Buenos Aires, pero está a 20 kilómetros de La Pampa. Tiene una pulpería atendida por un joven de 28 años, hermosos silencios y niños jugando en la calle.

Mi Pueblo

Hotel Punta Desnudez y la playa donde el mar habla

El balneario de Orense (Partido de Tres Arroyos, Buenos Aires) se llama Punta Desnudez, y se trata de una comarca de casas dispuestas caprichosamente entorno a médanos móviles, frente al mar se halla el Hotel Punta Desnudez, uno de los rincones mágicos de las interminables playas bonaerenses. Conocé la historia y la leyenda que guarda este Hotel que parece salido de las mil y una noches.

Mi Pueblo

San Mayol, el pueblo escondido que quiere soñar

A 600 km de Buenos Aires, en el limite del Partido de Tres Arroyos, San Mayol es una pequeña comarca que quiere recuperarse y ser un destino de turismo rural. Un puñado de soñadores tienen algunas ideas para que esto se lleve a cabo. Conocé el pueblo perdido que se anima a creer que otro destino es posible.

Al rescate de los Pueblos

El almacén que fundó un pueblo

En el partido de Lobería, en la Provincia de Buenos Aires, el Almacén Dos Naciones es un templo de argentinidad. Una pareja lo trabaja todos los días, abriéndolo contra viento y marea. Resisten y rememoran los tiempos en donde la ruta pasaba por la puerta del almacén. Conocé el almacén que fundó un pueblo en donde hoy viven cien personas. 

Personajes

El hombre más feliz de Argentina

Nélido Merigge es peluquero y vive en Rivera, Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires. Nació en el año 1929 y hace 78 años que corta el pelo. Es un personaje entrañable del pueblo, hace unos días fue nombrado Personalidad Destacada. Conocé la historia de vida de un ser humano excepcional.

Pueblos

El Pensamiento quiere estar iluminado

A sólo 35 kilómetros de Coronel Pringles, este pueblo de trece habitantes vive sin energía eléctrica. La Escuela a la que asisten nueve alumnos es el centro social, la ONG Proyecto Pulpería trabaja en el pueblo junto a las maestras para intentar llevar luz y herramientas culturales y tecnológicas. Conocé la lucha de estos pobladores que sueñan con ver su pueblo iluminado.

Mi Pueblo

Vázquez, el pueblo perfumado

Inmerso en una añosa arboleda y contenido por un vergel de flores, paz y tranquilidad, el pueblo es una comarca de ensueño. Conocé cómo es y quiénes viven en este lugar donde el silencio es interrumpido por la risa de los niños y el canto de las aves.

Al Rescate de los Pueblos

La Pulpería donde todos paran

La Esquina de Arguás es una de las pulperías más antiguas de la Provincia de Buenos Aires. Fue posta y parada obligada de reseros, gauchos y carretas. Está abierta desde 1804 y hoy es visitada a toda hora, siendo un mojón de civilización en el indomable y solitario horizonte pampeano. Se encuentra en Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita.

Al rescate de los pueblos

Punta Desnudez: la playa que vibra por la soledad

En el sur de la provincia de Buenos Aires el balneario de Orense es la síntesis perfecta de mar, bosques y médanos.

 

Salud

San Salvador, el pueblo que sufre de agrocáncer

Sus habitantes denuncian que casi la mitad de su población muere por cánceres generados por los agrotóxicos. El municipio convocó a especialistas que tomaron muestras de aire, tierra y agua.

 

 

 

 

Al rescate de los pueblos

Santo Domingo, el pueblo donde fabrican agua

Es un poblado de 130 habitantes donde no tienen agua potable. No tienen tren y hace poco instalaron una antena de celular. Quieren volver a vivir con la fiesta del chorizo seco y el festival de la jineteada. 

 

 

 

Educación

La escuela de un pueblo de 200 habitantes tendrá una radio

En Cuchillo Có, un pueblo de La Pampa donde viven 208 habitantes, una escuela consiguió una licencia para tener su propia FM.

Al rescate de los pueblos

Erize, el pueblo de los 14 habitantes

Tres niños, un perro que busca a su dueño y una biblioteca visten un pueblo sin alumbrado ni teléfono público que se sostiene con las mujeres.

Al rescate de los pueblos

San Adolfo, el pueblo que llora cuando no hay cebolla

Con cien habitanes y sin agua potable, se mueve entre el cantar de las cotorras, el silencio de los fresnos y la herbácea castigada por el sol y la sequía.

Córdoba

¿Cómo reconstruyen Idiazábal?

Un fotógrafo se internó en el pueblo cordobés tapado por el agua. La crónica de la devastación y la esperanza. 

 

Al rescate de los pueblos

Dennehy: 76 habitantes en un pueblo de fantasía

Fantasmas que comparten casa, artesanos que quieren repoblarlo con artistas y un grupo de vecinos que sabe que la conquista es vencer al miedo.

Recuperación

Idiazábal, el pueblo cordobés que quiere renacer

"Con fe y esperanza vamos a recuperar nuestro pueblo", dicen los vecinos de la localidad cordobesa en la que el 25 de febrero llovieron 400 milímetros.

Al Rescate de los pueblos

Por primera vez, llegó el cine a Gascón

Gascón es un pueblo de 105 habitantes del Partido de Adolfo Alsina. La Secretaría de Turismo municipal invitó a la comunidad a ver dos películas bajo las estrellas. Conocé la inolvidable experiencia de muchos habitantes que jamás habían visto una película en pantalla gigante.

Al Rescate de los pueblos

Tres Picos, el pueblo que vive del sol

Es el único pueblo del país que funciona totalmente con energía solar. Tiene además una pujante delegada municipal, un chacarero que se comunica con los animales, una biblioteca ue cobra un peso por mes para prestar los libros, la huella del arquitecto Salamone y todo el hechizo serrano.  

Al Rescate de los pueblos

Dufaur, el pueblo de los secretos serranos

Un club ejemplar y una nueva panadería le dan fuerza a un pueblo que con 180 habitantes esconde como un tesoro los misterios de las sierras bonaerenses. ¿Cuáles son?

Actualidad

Mapis, el pueblo que Telefónica aisla del mundo

El teléfono fijo del almacén es el único medio de comunicación que tiene esta pequeña comunidad y hace semanas que está roto. A pesar de los reclamos, Telefónica de Argentina se desentiende del problema. 

Al rescate de los pueblos

Cura Malal, pueblo de gauchos y artistas

Noventa y cinco habitantes viven en un lugar rodeado de pastizales dorados y un cordón serrano de increíble belleza, donde una pareja de artistas recuperó un pueblo que no tiene cementerio, pero tiene al mejor domador de la provincia. 

Al Rescate de los Pueblos

Pontaut, el pueblo de las pulperas

Tiene 70 habitantes y un centro educativo como eje cultural, con dos almacenes atendidos por mujeres que vas a aprender a querer. Conocé la historia del pueblo de los militantes rurales.

Al rescate de los pueblos

El pueblo de 13 personas que vive a oscuras

Llegó a tener 1000 habitantes y hoy apenas son 13, pero resisten y sueñan con tener luz. Conocé la historia de estos valientes que aún viven a oscuras en este pueblo de Coronel Pringles.

Al Rescate de los pueblos

Arroyo Venado, el pueblo del árbol misterioso

En una semana crearon un jardín de infantes, dejó de pasar el tren pero recuperaron la estación para hacer una biblioteca. Así son estos 87 habitantes entre quienes hay uno muy especial: un eucaliptus con una historia maravillosa. Conocela.

Al Rescate de los pueblos

Gascón, el pueblo de los milagros

Hace poco inauguraron una biblioteca popular y recuperaron una pulpería, pretenden abrir un hotel y van por más: están repoblando este paraje de 105 habitantes del partido de Adolfo Alsina. Mirá cómo lo están haciendo.

Al rescate de los pueblos

La Larga, el pueblo de los solteros

Aquí donde vivió Julio Roca, hay personajes que dicen conocer el secreto de la vida eterna, un almacén de ramos generales intacta, una gloriosa panadería, una carnicería con fachada de panteón y solitarios que convierten a este pueblo de 90 habitantes en la curiosa capital nacional de la soltería.

Al rescate de los pueblos

Mapis, el pueblo de los pulperos

No tienen energía eléctrica, sala sanitaria ni tren, pero se unen para reavivar ese pueblo de leyenda que pintó Juan Carlos Castagnino y en el que sólo viven los dueños de un almacén de ramos generales.

Al rescate de los pueblos

Krabbe: dos maestras que sostienen un pueblo de 4 habitantes

No tienen agua potable, señal de celular, ni electricidad y hace 15 días saben lo que es Internet. Mirá cómo viven.

Al rescate de los pueblos

Quiñihual, el pueblo de un sólo habitante

¿Cómo es vivir en un pueblo que es todo para uno mismo? El Federal viajó a Quiñihual y acá te lo cuenta.

Al rescate de los pueblos

Ernestina: 180 habitantes en un pueblo que quiere revivir

A punto de cumplir 100 años, este pueblo del partido de 25 de Mayo intenta unirse tras el objetivo de recuperarse. Un teatro, un delegado municipal activo y el sueño de la ONG Proyecto Pulpería: hacer una biblioteca en 2015.

Al rescate de los pueblos

Pardo, Yamay y Rosas: la unión hace la recuperación

En uno, un chef que recuperó una panadería de 107 años; en otro hay un permacultor militante y en el tercero apuestan por el agroturismo. Personas y personajes de tres pueblos que van por el buen camino.

Al rescate de los pueblos

Azopardo: 99 habitantes de un pueblo con fuerza femenina

Una delegada municipal es la cabeza de una comunidad de 99 personas que trabajan para devolverle la vida a este pueblo. 

Al rescate de los pueblos

Martín Fierro está vivo

Resero, actor de circo y puestero, pero sobre todo gaucho como el histórico personaje de José Hernández, ¿quién es este hombre que vive en un pueblo de 100 habitantes llamado Cura Malal?

Al rescate de los pueblos

La Paz: dos pueblos con la pasión de revivir

En el partido de Roque Pérez dos pueblitos resisien en el mostrador de la pulpería, en un cine rural y en una ruta gastronómica. Doscientos habitantes que no se entregan.

Al Rescate los pueblos

Pablo Acosta:el pueblo con 28 habitantes y 1000 estrellas

Un refaccionado almacén sirve como faro para alumbrar la ambición de este pueblo del partido de Azul: volver a ser.